La mayoría de la gente dice que el dinero no importa cuando se trata de amor. En un nuevo estudio sobre relaciones amorosas, sólo el 31 por ciento de los encuestados dijo que se necesita mucho dinero para hacer una relación seria o un matrimonio. Sesenta y nueve por ciento de los encuestados dijeron que las citas no tienen que costar mucho dinero (aunque el 53 por ciento reconoció que sí).

Y de acuerdo con el 79 por ciento de los encuestados, el matrimonio debe ser acerca de compartir la vida con alguien que amas. Pero otros datos del estudio se muestra claramente que la relación entre amor y dinero es un poco mas complicada.

Las finanzas del amor

El dinero hace que relaciones y matrimonios comiencen o terminen. Entre los encuestados divorciados, el 17 por ciento dijo que los  desacuerdos sobre el dinero contribuyeron a su divorcio.

Más de la mitad de los encuestados dijeron que se negarían a casarse con alguien que está profundamente endeudado. Entre los adultos encuestados, este porcentaje alcanzó casi el 70 por ciento.

Las finanzas también fueron importantes a la hora de mantener a algunas parejas juntas, pero no necesariamente de una manera positiva. Catorce por ciento de los encuestados que alguna vez estuvieron en una relación seria dicen que se quedaron más tiempo del que querían porque no podían permitirse el lujo de irse.

Consejo

Conseguir un acuerdo prenupcial puede eliminar algo del miedo al casamiento y puede prevenir algunos problemas si se llegara a un divorcio. Incluso las parejas pueden realizar un acuerdo posnupcial, para evitar futuros desacuerdos. Las parejas pueden mejorar sus probabilidades de tener éxito si hablan acerca de que hacer con su dinero antes de decidir compartirlo.

Leyla

Author Leyla

More posts by Leyla

Leave a Reply

Abrir chat