A medida que se va acercando el verano muchas familias ya empiezan a pensar en donde pasarán sus vacaciones . Si la familia incluye niños, hay varios detalles a tener en cuenta.

Padres separados

El divorcio o separación no impide que un niño se vaya de vacaciones con un solo padre. Significa, sin embargo, que ese padre necesita tomar pasos adicionales. Esto es particularmente cierto si el viaje llevará al niño a través de las líneas nacionales o hacia otro país.

En la mayoría de los casos, cualquiera de los padres puede viajar con el niño, pero ninguno de ellos tiene derecho a llevar automáticamente al niño a un viaje de larga distancia. Incluso si uno de los padres tiene la custodia física exclusiva, él o ella necesitarán el consentimiento del otro padre.

Llegar a un acuerdo requiere una comunicación abierta y clara sobre los detalles del viaje y la discusión de posibles interrupciones en los horarios de custodia existentes. En algunos casos, el tribunal debe aprobar el viaje. Los padres deben trabajar juntos, con sus respectivos abogados si es necesario, para resolver cualquier problema y responder a cualquier pregunta antes de salir para las vacaciones.

Leyla

Author Leyla

More posts by Leyla

Leave a Reply

Abrir chat